Preparado para todo

Aunque este título suene pretencioso creo que podré demostrar que se ajusta bastante a la realidad.

Si has leído «Mis historias» y sus subpáginas habrás reparado en la variedad de entornos en los que me he desenvuelto (tanto personalmente como profesionalmente) y siempre con resultado satisfactorio (aunque al iniciar alguno de ellos me daban cierto vértigo).

Cuando la preparación de base y la experiencia son buenas te encuentras mucho más preparado para afrontar nuevos desafíos.  Esto no ocurre cuando uno es especialista sólo en un tema… porque será mucho más difícil cualquier tipo de adaptación.

Algunas veces me he autoetiquetado en entrevistas laborales como «todoterreno», pero en realidad soy un «4×4» ¿por qué lo digo? pues porque además de poder pisar cualquier charco, intento salir de él con el máximo empuje.  Soy partidario de rematar los trabajos y de acabarlos con calidad.  Me sumerjo en la faena para que salga adelante y procuro evitar trabajos dentro de un proyecto que no conducen a ninguna parte.

La historia pasada me da la razón, a veces he tenido que afrontar un proyecto del cual desconocía su tecnología o procedimientos; he aprendido lo necesario para arrancar; he escuchado y me he apoyado en «los que saben»; he aplicado experiencias de otras áreas y al final se ha rematado la faena aprendiendo una cosa más.

Estoy listo para apretar el botón de arranque…

¿Lo hacemos?

Deja un comentario